Living in Phoneix - Arriving

Monday, June 9, 2008

Exacto, ya estoy en Phoenix, Arizona. El viaje fue muy muy tranquilo, fuera de algo de turbulencia al final del vuelo no tuve ningún incidente.


Me levanté a eso de las 8:30 hrs, mi vuelo estaba programado para las 14:50 hrs, había tiempo de sobra. Me puse a ordenar los ultimos detalles de mis maletas, a ordenar mi cuarto, revisar mis documentos. Todo estaba bien.

Un momento... aún no limpias tus bajos. - Muy cierto, tengo que limpiarlos - Asi que fui por el limpiador y el abrillantador de instrumentos. Descordar, limpiar, pulir y encordar... ya estuvo, quedaron más que presentables, así como esos bajos de corbata y esmoquin, esos que le pesentarias a tu mamá.

Necesitaba un candado pequeño, la paranoia de que en el aeropuerto puedan abrir mis maletas y meter mano a mis cosas no me agrada en lo mas minimo. Fui a conseguir uno a una tlapaleria. Ja!!! ni mandado a hacer, quedó perfecto.

Despues fui a despedirme de una nena increible (aunque se que voy a regresar fue una despedida que no queria hacer).

Se me hizo algo tarde, ya eran las 12:30 apenas llegaba a casa y como era un vuelo internacional tenía que estar a las 12:50 en el aeropuerto (2 hrs antes se me hace una exageración. Con llegar antes de las 13:30 la hacia asi que ni preocupado iba. Llegue a las 13:20 al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (mi padre es un excelente conductor, ja!!!), busqué la aerolinea y a registrar equipaje.

Me dieron una forma para llenar y que se entregaria a inmigración allá en EUA (para saber donde iba a vivir por si tenia que encontrarme. Como si me fuera a esconder) la llene y 20 mins después estaba listo para ir a la sala de abordaje.

Llegué a la sala donde revisan tu equipaje de mano y que no traigas armas ni nada de eso, pase como si nada y fui a la puerta 5. Tenía que abordar a las 14 hrs, me quedaban 15 mins y la llamé, aún seguía la despedida, esa "mugrosita" ha desordenado mi mundo. Hablé con ella mis ultimos 15 mins y me levanté para abordar. Error, hubo un lio de organización y me subi al avión hasta las 14:15 o algo así, y el avión en lugar de despegar a las 14:50 despegó hasta las 15:15.

Desde antes del despegue yo ya habia puesto a Led Zeppelin en mi iPod, la primera canción fue Ramble On, despues de algunas rolas, al momento de despegar estaba escuchando All of my love, y claro que volvi a recordarla. Me tocó el lugar junto a la ventana, como a 3 mts atras del ala izquierda, vi toda la ciudad de GDL y vi el estadio Jalisco, desde ahi era facil ubicar mi casa, y lo pude hacer, no mi casa en especifico, vi los parques cerca de ella.

Todo el vuelo fue genial, es la primera vez que me toca volar con cielo con nubes y se veian geniales, recordé un capitulo de los simpson en el que unos guaruras estaban acostados sobre el cofre de un auto y se decian: - ¿Existe algo mas esponjoso que una nube? - y el otro - Si es así, no quiero saberlo. - (es cuando Homero se hace gurdaespaldas del alcalde). Pues si, las nubes estaban todas bonitas y esponjosas, jajajajajaja!!!!

Después de aprox 2 hrs de vuelo me dieron unas formas de inmigración y de declaración de aduanas (cosa curiosa aqui, no me dieron la forma de inmigración, la tuve que pedir, asumieron que era redisdente; yo creo por el acento, porque más mexicano no me puedo ver. Vamos!!!). Total llene las formas, esta era la 1ra vez que entraba a EU y no tenia ni idea de que debía hacer,
o si lo que contestaba estaba bien; en fin los llene (en medio de turbulencia) y los entregue. Al poco tiempo llegamos al Aeropuerto de PHX y Led Zeppelin seguia sonando.

A recojer mi maleta, la cual llegó sin señales de ser victima de abusos, media tallada y algunos raspones pero fuera de eso sana y salva. Ahora a ver que tal me iba en inmigración...

¡Como Juan por su casa! Pasé como si nada. "Place your left index finger here", "now the right one", "Reson of your visit", "How long are you staying?", Have a nice day sir.

Me dirijí a la salida y ya estaban 2 de mis amigos esperandome, salimos al estacionamiento y mugroso calor, que hornito es esta ciudad. Nos subimos al auto y fuimos al hotel donde será mi casa mientras este por acá.

Que bonitas estan las calles, limpias, veloces y muy bien señalizadas; lo primero que note fue el buen estado de las calles, el trayecto fue como de 20 mins, vivo lejos del aeropuerto, al norte de Phoenix. Llegue y mis otros amigos ya estaban esperando, salimos a comer y despues a me llevaron a comprar lo que iba a necesitar para sobrevivir aca.

Buen dia, buena familia, buen amor, buen viaje y buenos amigos. Todo va genial.

0 comments: