Post-Zero Fest I

Sunday, April 27, 2008

Asi es, este es un post post-zero fest. XD

Ayer me lancé a ver que onda con lo del zero fest, me gusta mucho la música y era una buena oportunidad para despejar mi mente y divertirme un rato.

Personalmente yo quería ver en vivo a The Mars Volta (me gusta mucho el progresivo y esta banda experimenta mucho) mi compa Eduardo también quería ir así que fuimos a comprar los boletos, nos acompañaron 3 amigas Brenda, Liz y Dany.

El evento empezaba a las 14 hrs. y el día no empezó como me hubiera gustado, nos quedamos de ver 15:30 en la entrada y Eduardo y compañia llegaron como hasta las 17:20, bueno que al menos me mensajearon dicendome que tuvieron un retraso. No problemo - le dije. En realidad si había uno... ellos tenían mi boleto.

Así que con dos hrs de no hacer nada me puse a matar tiempo, es muy aburrido sólo estar ahí, sin hacer nada y siempre me ha gustado analizar a las personas, su lenguaje corporal, la forma en la que miran, como interactuan con otros y hasta su forma de vestir; por lo que se me ocurrio jugar a "Adivina quién es músico" y también "Adivina a que escenario va". El zero fest tiene dos escenarios uno negro y otro rojo, uno rockero y otro popero electrónico, respectivamente, aquí esta la programación de cada uno:


Pues con mis premisas listas me puse a ver que onda con la gente, no puedo decir que vi de todo, casi no había "emos", a lo mejor les daba miedo que los rockeros se los surtieran. Ví fresitas, esos que tienen su camisa a la moda fajada, sus zapatos blancos, su barba perfectamente rasurada... estos van al rojo y no son músicos. Vi a muchos como punketos, van al negro y algunos pocos se ve que tocan algo, después llegaron unos mas gorditos y barbones con pulseras de piel y muñequeras, esos eran musicos y van al negro; vi muchas chicas y a ellas por el tipo de maquillaje y ropa se veia a donde iban (por cierto, ya había olvidado el monton de chicas guapas tapatias que existen). Vi a los ñoños, esos gorditos despeinados de lentes con camisas apretadas (porque ya no les quedan) esos iban a rolar entre los dos escenarios, dificilmente tocaban algo. Llamé y hablé un rato con una amiga, me espantó un globo aerostatico porque yo estaba abajo de este jugando, de repente las cuerdas que lo sotenian se aflojaron y vi que bajaba (habia sido el viento), me di una buena empolvada y por fin mis amigos llegaron.

Yo, vestido con una playera negra, un pantalon cargo, lentes oscuros, y un sombrero vaquero que me prestaron (tiene utilidad, no era nomas para el sol) ah y mi pulsera de cuero. Era claro que yo iba al escenario negro.

Primero a pasar los de seguridad, tu basculeada y listo... ni tantito, Eduardo llevaba una camara semi-profesional (prohibida la entrada de camaras profesionales) y nos la hicieron de tos. Total que no nos iban a dejar pasarla y que le quitaramos la pila y la entregaramos (pila recargable, especial de la camara, de alto precio) desmotivado por el desaire Eduardo se fue a llevarla con los de una puerta como a 5 metros de donde estabamos. Vi que ya no nos veia el bato que nos revisó, los de la otra puerta no sabían que pex, asi que lo alcancé y le dije que me pasara la pila y no dijera nada; depués la actuación natural (digna de un oscar) de que todo estaba cool, todo tranquilo, nos metimos con camara y pila. :D

El clima: Caliente y seco.

Quería ver a Thermo, esos monitos eran mis amigos en la secundaría, eran de otro grupo, pero me llevaba muy bien con ellos, no pude verlos. Cuando llegamos al escenario negro estaban tocando los de Bright Eyes, una banda de indie rock, tocaron muy bien y se llevaron buenos aplausos, acabaron a tiempo, todo iba bien; seguía Panda... y se tardaron como media hora... No había sonido, todo un desmadre, Eduardo y yo empezamos a chiflar para que la banda nos siguiera (que fácil es mover masas), junto con nuestras amigas estábamos como a 7 metros del escenario. Le dije a Lalo - Mira (apuntando al frente) puros batos. Eduardo me contesta - ¿Crees que se haga el slam? - Claro - Le dije. Estabamos en la frontera con tres chicas que cuidar.

Salio por fin Panda, tocan con muchos huevos, pero no cantan nada, ni el vocalista ni el bajista, puros gritos; la banda se alocó, empezó el slam... Si, me metí (nada como recordar viejos tiempos). Se puso bueno el guateque, aunque había un tipo con los codos arriba tirando golpes, cosa sencilla, le bajas los brazos y te le dejas ir. Se acabó el slam y sentí un empujon en la espalda, voltee a ver quien era y era un gordo medio alto de playera azul cielo con una chica enfrente, y tenia el brazo estirado según él "protegiendola" (Flash informativo: A las chicas se les cubre con el cuerpo, no se les usa de escudo) le quite su mano y regresé con mi bolita. Al rato me di cuenta que esta pareja iba con otra otro gordillo que tenia el mismo modus operandi... tal para cual las esferitas. (Después el gordito queria besar a su chica y ésta se quitaba, jajajaja, lo rechazó como cuatro veces).

Ah!!! ¿Por que llevaba mi sombrero vaquero? Fácil, en los conciertos llueve, y no precisamente agua, aquí estuvo relajado, solo era cerveza y en todo el rato que estuvimos ahi nos cayeron como 4 vasos (todas en un ratito) jajajajaja!!! Ya habiamos pasado bastante tiempo inmunes.

Mientras tanto Eduardo y yo nos la arreglabamos para cuidar a nuestras invitadas, había slam delante y atrás de nosotros el apretujadero se puso bueno, que masaje ni que nada.

Acabó Panda y seguia Zoé... igual media hr después... pero aquí si se puso más pesada la banda, los de atrás empezaron a empujar gente para llegar a adelante (gue'!!! ya no se puede, estamos todos apretados) mala actitud; pues por mis tamaños que no pasaban, y si pasaban se llevaban un recuerdo de mi parte. Buenos empujones, unos codazos y patadas, lo usual.

Empezó Zoé, atrás de mi estaba una rockerita, chaparrita chaparrita, no mas de 1.50mts. cante y cante, le dije que se subiera a mis hombros para que viera y tomara fotos, todo muy bien hasta que tres ñoños empezaron a empujarnos... Muy mal... la banda que estaba junto a nosotros se enojó, junto a Lalo un monito alto le dijo - Jálalos y aca les ponemos sus putazos por ojetes - Estos ñoños tiraron la chica que estaba en mis hombros y me les deje ir. Primero un golpe en las corvas; voltean a protestar, un codazo a uno, golpe al riñon al otro, estaba muy molesto. En cuanto voltearon dijeron: - No hicimos nada aquí estábamos - Error... Sólo dije - Cállate y quítate de aquí que si me sigues respondiendo te la parto, así no se mete uno.
Se dieron la vuelta y les deje mis codos encajados en su espalda, cabrones!!! (estaba muy muy molesto, esa parte del concierto no lo disfrute pero para nada) al rato se fueron, me aliviané, escuche las rolas, le pregunte a la rockerita si estaba bien, me dijo que si (Eduardo la había cachado). Se acabó el concierto, seguía The Mars Volta.

Continúa en: Post Zero Fest II

0 comments: