El mejor año que puedas tener

Wednesday, January 2, 2008

Nada de propósitos para año nuevo, en lugar de eso:

¿Qué tal te suena la idea de romper la rutina en la que posiblemente te has estancado en los últimos años?

Despertar, ir a trabajar, regresar a casa, dormir...

¿Algo monótono, no te parece?

Mal asunto, el estar en un circulo así de vicioso. Mi propuesta para acabar con la monotonía este año es hacer todas y cada una de las siguientes actividades.
  • Compra ropa interior nueva - Deja a un lado aquellos viejos y deslavados taparrabos, que no eres Tarzan. Consigue ropa interior buena y cómoda, si te sientes bien por dentro te sentirás bien por fuera.
    • Hombres, prefieran los boxers o los briefs, las tangas y las trusas no son muy populares entre las mujeres.
    • Mujeres, al respecto tengo poco que decir, las chicas por lo general tienen muy buen gusto al momento de elegir ropa interior. Elijan ropa interior cómoda y linda, y si además es sexy que mejor.

  • Contacta a viejos amigos - Aprovecha la tecnología actual, es muy sencillo ponerte en contacto con aquellos amigos ya lejanos. Envíale un correo, una llamada, o de plano un mensaje.

  • Reconcilia aquellas deferencias - Este puede parecer difícil. Anímate a limar o solucionar viejas rencillas, bien dicen que el tiempo lo cura todo. Te puedes quitar un peso de encima.

  • Actualiza tu CV - Estés buscando trabajo o no, el mirar hacia atrás y ver lo que has hecho te permitirá recordar que es lo que te gusta, y cuales son tus cualidades; identificarás en que lugar estás y podrás ver lo que te falta para ir hacia donde deseas llegar.

  • Cambia tu fragancia - Vamos refrescando tu personalidad, la cosa no es apestar a lo mismo portar siempre la misma esencia, si te es posible ten al menos tres diferentes fragancias; una para momentos especiales y otras más para usar en cada estación del año, o de acuerdo a tu animo.

  • Lee más libros - Recalco este. Ya olvidate de revistas de chismes y los cuentos vaqueros. LEE novelas históricas, de ficción, aventura, épicas... Lo que gustes, pero lee libros. Mejoras ortografía, ejercitas tu centro lingüístico, mejoras tus habilidades oratorias, y te haces más culto.

  • Compra nuevos lentes de sol - Protege tus ojos y hazlo con estilo. Un buen armazón que vaya con tus facciones y listo. Compra originales (no por el estatus) los lentes originales poseen filtros UV que protegen tu pupila. Los lentes piratas lo único que hacen es dilatar tu pupila mientras dejan pasar todos los rayos UV y te la van a quemar.

  • Coquetea más - Si eres soltero anímate a hablarle a esa chica linda de la tienda, el restaurante, o la de la oficina (si no va contra las políticas de tu trabajo). Nunca sabes que puede pasar, y no hay peor lucha que Lucha Villa la que no se hace.
    Si por otro lado estás casado, invita a tu mujer a cenar, regálale algún perfume, flores, rescata el romance.

  • Escribe un blog - (y actualízalo periódicamente) Al publicar ejercitas tus habilidades de comunicación, aprendes a organizar y expresar mejor tus ideas, y ademas es muy penoso encontrarse con profesionistas con faltas de ortografía.

  • Aprende un nuevo idioma - Ejercita tu cerebro, expande tu mundo, conocerás gente muy interesante y en tu próxima cena romántica podrás pedir aquel vino francés de nombre curioso.

  • Limpia tu escritorio - Posiblemente trabajas detrás de un monte de papeles, tienes tu bandeja de papeles por leer y notas varias. La cosa es sencilla: si no has leído algo en mas de una semana, tíralo, porque ya no lo vas a hacer. Aplica lo mismo para tus cajones.

  • Lleva una pelota de tenis a la oficina - No para que te la pases jugando, sino para mejorar tu actividad cerebral. Cuando leas documentos juega con la pelota en la mano derecha, esto estimulará el hemisferio izquierdo de tu cerebro (el lado lógico-matemático); si analizas planos o gráficos juega con la mano izquierda, lo cual estimulará el hemisferio derecho (el lado espacial-creativo-emocional).

2 comments:

Etxeberri van Eyck said...

Señor Fello, tanto tiempo sin saber de usted!! Casi un año, creo. ¿Cómo le ha ido? Me da mucho gusto encontrármelo por aquí en la bloggosfera. Feliz año amigo, cuídese mucho.

Ingrid said...

Buenas recomendaciones.. aunque suenen sencillas pero a veces de esos pequeños movimientos vienen las mayores sorpresas.

Saludos!