Cosas que nadie, o casi nadie sabe de mi

Wednesday, January 9, 2008

Un amigo hace tiempo me dijo:

"¿Que curioso, lograste combinar las ciencias duras con las bellas artes?"

A lo que se refería, es que en aquellos entonces estudiaba ingeniería y a la vez participaba en proyectos culturales de danza, música y teatro.

Se le hacía raro que tuviera ese perfil...

¿No son dos lados muy opuestos ?
Mucha gente piensa así, no veo la diferencia. Yo creo que son aspectos de mi vida que se complementan. La ciencia y el arte existen al mismo tiempo y no pasa nada.

Después me puse a pensar que incluso personas cercanas a mi desconocen muchas cosas de mi personalidad, por eso aquí hay una lista con las cosas que pocas personas conocen de mi:

    • Mi primer nombre es Jesús.
    • Estoy formando y dirigiendo una compañía de flamenco.
    • Estudié teatro durante dos años.
    • He tocado en un mariachi.
    • Me ha tocado tener funciones en casi todos los teatros de GDL, y he tenido la chance de viajar a otras ciudades con mi compañía y como invitado de otras.
    • Se tocar guitarra, bajo y batería.
    • Algunas cosas que he hecho han sido publicadas en libros.
    • Toco en una banda de rock (bajo).
    • Toco en un grupo de flamenco (percusión).
    • Aunque sea difícil de creer, tengo una carrera universitaria y la ejerzo (creo que soy un buen profesionista).
    • Soy melomano. Mi música favorita es el metal progresivo, rock, jazz, blues y flamenco.
    • Tengo un campeonato de fútbol rápido (le ganamos a la chivas verde valle).
    • No me gusta el anime (excepto Robotech).
    • Pienso que la banda y el reggeaton son una basura.
    • No me gustan las faltas de ortografía, me repateaba que me escribieran con "k" (ya no hay tanto lío).
    • Me gusta el fuego, tengo algo de pirómano.
    • Me gustan las arañas.
    • Soy adicto a la adrenalina, me gustan y practico (cuando tengo tiempo) deportes extremos. Me falta lanzarme en paracaídas.
    • Mis profesiones frustradas son: Corredor de rally, y cazador de tormentas.
    • Me llevo muy bien con mis padres.
    • Me gusta cocinar, en especial disfruto ir a comprar los ingredientes con los que cocino.
    • Tengo una colección de autos y aviones a escala.
    • Casi no veo TV.
    • Soy muy "niñero". Los "locos bajitos" son divertidisimos para jugar.
    • Mi mejor amigo tenia 95 años (ya falleció).
    • Alguna vez fumé hormigas.
    • A los 12 años estuve en un accidente de autos y estuve muerto un momento. Después pasé 2 semanas en coma.
    • Aún conservo los ositos de peluche de cuando era bebe.
    • Soy un perfeccionista.
    • Me gusta entrar a las jugueterías y ver juguetes, de vez en cuando compro algunos.
    • Procuro leer al menos un libro al mes.
    • Los dragones y los colosos son mis figuras míticas favoritas.
    • Me gusta la teología.
    • Leo todo lo que encuentro acerca de física cuántica.
    • Adoro las curvas de las mujeres, pero lo que realmente me llama la atención son una combinación de mirada y sonrisa que sólo las chicas tienen.
    • No aguanto a los faroles e incompetentes.
    • No creo que existan los extraterrestres.
    • Durante un tiempo practiqué la meditación hindú.
    • No me importa la popularidad, tengo más amigos de los que necesito.
    • Creo que el trabajo, bien hecho, enaltece al hombre.
    • No creo en las religiones, sin embargo no dudo en la existencia de algo como "Dios".
    • Creo más en la grandeza del espíritu humano, aunque cada vez pierdo más la fé en la humanidad.
    • Mis autores favoritos son Saramago y Quino.
    • No me considero culto.
    • No me considero artista.
Simplemente en este mundo hay mucho que saber, que hacer y que disfrutar.

"So little time, so much to know"
- Nowhere man-


16 comments:

Anonymous said...

Y donde dejaste la humilad???? Que fácil es hablar de nuestras virtudes pero que díficil reconocer nuestras carencias. Felicidades por todo los que eres o haz hecho pero permite que la gente descubra todo esto de otra manera, es triste esperar la admiración forzada y anunciada en una marquesina electrónica. La vanidad es la madre de todos los pecados.

Anonymous said...

Efectivamente al que nadie, o casi nadie conociamos de ti es... el hegocentrismo.

El Narcisismo es la actitud de la persona que siente una admiración exagerada por sus propias cualidades o acciones. Sinónimo de narcisismo: egocentrismo

El término proviene de la mitología griega: la leyenda cuenta que Narciso era un hermoso joven que se enamoró de sí mismo al ver reflejada su imagen en una fuente y, ante la imposibilidad de su amor, se convirtio en la flor que recibe su nombre.

Freud retoma la leyenda para hablar de una etapa temprana de la vida del niño, caracterizada por el amor a sí mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

Anonymous said...

Cuando la gente no tiene nada mejor de que hablar, recurre al tema de los pobres del alma... el "YO".

Anonymous said...

Para los que te conocemos como ingeniero:
* Famosa famosa la banda de rock o la compañía de flamenco no lo es.
Mal harias si no recibieras nada por tu tiempo.
* Mantenerse en estas cosas no es hazaña, llegar a la cima y mantenerse si, animo hay más tiempo que vida.
* Salir en televisión no te hace mejor que los demás, a menos que seas el TRI y tú mamá prenda la videocasetera.

Para los que te conocemos por el lado de la cultura.
* Bendito sea Dios tienes una carrera, porque de bailarín te hacen falta unos centimetros.
* Es bueno el deporte pero un campeonato, pues bueno.
* Tres novias bailarinas de flamenco y arabe, sal más porque es muy poco profesional ser instructor y salir con estudiantes, si ya van tres en la cuenta que triste es que aun no conozcas el amor, no lo presumas.
* Ayer no dormimos pero que bueno que nos dices que no te gusta el anime, nos quitas un peso de encima.
* La banda y el reggeaton son una basura, quizá pero igual hay gente que opina lo mismo del flamenco. El que no te guste a ti no lo hace malo.

Para todos:
* Casi me enamoro de ti al ver tantas cualidades, pero también se dice que el que mucho abarca poco aprieta... y quien pública un Curriculum Vitae y espera que lo veamos... necesita mucho amor propio, no obstante todos los logros. Que esperas al publicar esto............admiración?.

Exodus said...

Muy cierto como tu dices son cosas que nadie, o casi nadie sabia de ti, pero al menos tienes el valor de contar a lo que te dedicas, ya sea hobbie o trabajo, cuando hay gente que solo ve esto como egocentrismo; cuando seguramente estas personas no contarian ni un pelo de su vida, Saludos.

Anonymous said...

No si yo también me muero de ganas de contarles como soy... de buscar su aprobación... admiración y respeto... humildad señores, que los aplausos vengan del público no de nosotros mismo. Como "artista" deberías conocer ese sentimiento.

Anonymous said...

Para se alguien que solo te conoce como ingeniero, es bastante interesante conocer tus dotes artisticos y saber como esto te ha complementado. Creo que es muy positivo el tener una lista de tus triunfos, gustos, experiencias y que seas capaz de compartirla con los demás, y pienso que, al igual que complementas las ciencias con las artes, podria ser igual de positivo el complementar la lista con algunos de tus defectos y fracasos, no con el afan de mostrar humildad(lo cual parece ser algo que les incomoda a varios), sino con la idea de tener claras las cosas que debes mejorar, tener presente las experiencias que te han hecho crecer y permitir recibir tanto elogios por tus triunfos como apoyo en tus fracasos.

Es facil criticar a alguien de narcisita, falto de humildad, hegocentrista, etc, generalmente a las personas a las que se les señanal estos defectos, tienen detras de si algo de lo que estan hechos los trinfadores, confianza en si mismos, algo de lo cual estamos escasos en estos dias por nuestro pais. Solo busca mantener esto como tu mejor virtud y evitar que se convierta en tu peor defecto. Saludos,

Anonymous said...

Siempre he sabido q la mejor forma de llegar a un lugar es saber en donde te encuentras, si no sabes eso, de verdad estas perdido...

Que tiene de malo decir las vitudes que cada uno tiene? Que tiene de malo decir los defectos que uno tiene?

El animarse a hacerlos públicos no es de admirar o de reprobar, creo que lo que quiso hacer es: "para los q no me conocen mucho, he aqui un poco mas de mi..."

Dudo mucho que sea un artista del calibre de Joaquín Cortés siendo que es un trabahobbie, es decir, no le dedica el mismo tiempo ya q no vive de ahi... sin embargo en el ambito local(desconozco si nacional o internacional) si he visto su trabajo y he visto que ha llenado teatros con sus presentaciones.

No sabía que para ser bailarín se necesitaba tener una altura determinada... creo q ese tipo de comentarios lo único que demuestran son inmaduréz y que deberían evitarse a toda costa... pero se respetan.

Sobre los comentarios que hizo Nowhere Man.. no se por que te sentiste tan aludido, yo no leí q se sintiera más que nadie por haber salido en tv. o que las 3 novias hallan sido sus alumnas, o q por q a él no le gusta el reggueton fuera malo... insisto, no se por que te sentiste aluido.

En fin, gracias por dejarnos conocerte un poco mas y a los demás, por que enojarse con alguien por sus logros? no deberíamos intentar llegar a los nuestros?

Frank said...

QUE ONDA!!!
De que se trata el juego? de peguenle a al escritor? NO MANCHEN!!
La verdad me dá pena que existan personas así, se me olvidaba que estamos en México en dónde los pocos que resaltan de los demás son atacados por envidias dado que en su mediocre vida no pueden realizar lo que otra persona con esfuerzo ha forjado.
Si en realidad quieren leer algo humilde pues lean las noticias de Afganistán, Somalia, etc o algo a su realidad como la nota roja, asi se sentiran como pez en el agua nadando en el mar de las desgracias.
Por mi parte yo SI lo conozco y es muy bien sabido que lo que le caracteriza es la humildad y capacidad de aceptación hacia otras personas. Por mi parte te deseo muchos exitos mas en tu vida e invito a los demás a que recapaciten y logren lo que se propongan y asi no tengan envidias jeje.
Tú deja que los perros te sigan ladrando, señal de que vas caminando!!!

GRACIAS!!!

Unknown said...

HOLA PEKEÑO, MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS CONOCER COSAS MAS INTIMAS Y PROFUNDAS DE TI, QUE BUENO ES SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU, DEDICADAS, QUE LUCHAN POR LO QUE QUIEREN, SIN PREJUICIOS Y CON UN GRAN VALOR.
ME ALEGRO DE SER TU AMIGA, SIGUE ASI Y NUNCA DEJES DE SER TU, SIGUE ENORGULLECIENDOTE POR TUS LOGROS Y SUEÑOS, YA QUISIERAN MUCHOS SER LO QUE TU ERES.
SE TE QUIERE, Y EXTRAÑA. BESOS

Anonymous said...

Hola!!!

Pues si, desafortunadamente existe gente que es incapaz de reconocer cuando a los demás les va bien y triunfan y disfrutan lo que hacen.

Es interesante encontrar a alguien como tú, que disfruta de la ciencia y del arte al mismo tiempo. Como dices, se complementan y las dos ayudan a darle un enfoque distinto a las cosas.

Feliz Año!!! Espero que tengas un excelente 2008!

Etxeberri van Eyck said...

Sr Fello, la gente que en verdad lo apreciamos y somos sus amigos ya nos sabemos muchas de estas cosas sobre usted y no son ninguna sorpesa.

Todo lo que usted ha hecho en su vida se lo ha ganado a pulso, y eso Sr, usted tiene todo el derecho de contarlo.

Es una lástima que a veces cuando uno trata de compartir algo con los demás, se lo tomen a mal. Así es la vida, hay gente muy negativa.

SEÑORES "CRITICOS", NO SE BUSCA SU APROBACIÓN. GRACIAS.

Anonymous said...

Amigo! vamonos a predicar a Africa y que nos coman los leones! el 31 de mayo viene ennio morricone, dile a tus compas, igual con sus higadazos. Suerte y buena vibra!

Grecko said...

JajajaJAJAJA!!! Zaz Javier vámonos a Africa. En especifico a Kenia.

http://topman.extra.hu/cpg1410
/albums/flashgame/kenia.swf

Que fregón comentario bro.

Un abrazo compadre.

Evil09 said...

Es triste ver como algunas personas critican a otros por los logros conseguidos y ademas se esconden en el anonimato, yo considero que es debido a que ellos mismo no tienen logros propios y no creen que alguien mas con trabajo y dedicación puedan tener tantos logros, y a ellos primero tengan dedicación en sus vidas y verán que lo que aquí se expresa es mas que posible, así que no se sientan mal =D

Saludos Grecko

Grecko said...

Un fulanito (otra vez anónimo)que al final de su comentario puso TAO tuvo la gracia de hablar de masones e insultarme.

El que ponga sus iniciales (o cualquier cosa que eso signifique) no quita su anonimato. Sigue siendo de esa gente cobarde que sólo escupen palabras por escupir y saben que se encuentran protegidas por el desconocimiento.

Persona poco inteligente en realidad, sólo escribió dos lineas...

Por lo cual concluyo que sólo quería fregar. Este tipo de comentarios valen tan poco que ni merecen ser recordados, así que lo eliminé.

Si alguna vez vuelve (que se que lo hará) Le digo:

Sólo los ignorantes reaccionan con hostilidad.

Nadie te oblia a entrar a MI Blog
¿No te gusta lo que lees? No vuelvas. Así de fácil.

Cada uno de nosotros sólo puede ver lo que lleva en su corazón.
Aquel que no encuentra nada bueno en si mismo no podrá encontrar nada bueno en las demás personas.
Si te sientes dolorido por alguna causa que crees externa; es bueno que comprendas que es tu propio juicio y tus acciones las que te hacen miserable. No los demás.